top of page

SCHNAUZER

BREVE RESUMEN HISTORICO:

 

En sus comienzos el Schnauzer fue utilizado en el sur del territorio alemán como perro de establo dada su buena relación con los caballos. Con celo acechaba la presencia de qualquier roedor y luego inmediatamente lo mataba, por lo cual desde muy temprana época fue llamado ratonero por el pueblo. En la fundación del Club del Pinscher-Schnauzer en el año 1895 fue inscripto como Pinscher de capa áspera.

 

ASPECTO GENERAL:

 

Tamaño medio, vigoroso, más compacto que delgado, de pelo áspero.

 

PROPORCIONES IMPORTANTES:

 

• Construcción cuadrada, donde la altura a la cruz se corresponde más o menos con el largo del cuerpo. • El largo de la cabeza (de la punta de la trufa a la protuberancia occipital) se relaciona al largo del cuerpo (medido de la cruz a la inserción de la cola) aproximadamente en una proporción de 1:2.

​

TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO:

 

Sus rasgos típicos son su temperamento seguro y su circunspecta tranquilidad. Especialmente remarcable es su buen carácter, su alegría por los juegos y su apego proverbial a su amo. Ama mucho a los niños, es insobornable guardián, aunque no barullento. Órganos de los sentidos altamente desarrollados, prudencia, gran capacidad para ser educado, intrepidez, perseverancia y gran poder de recuperación rápida frente a las enfermedades y cambios de clima, le dan al Schnauzer todos los supuestos que un perro de utilidad debe tener para ser un magnífico perro de familia, de compañía y utilidad.

​

​

Para mas informaciòn del estandar visita:

​

http://www.fci.be/Nomenclature/Standards/182g02-es.pdf

bottom of page