top of page

CLUMBER SPANIEL

BREVE RESUMEN HISTÓRICO:

 

Se dice que los Clumber Spaniel llegaron desde Francia hace más de doscientos años. El Clumber fue llevado a Gran Bretaña por el Duke de Newcastle y criado en su hogar familiar en Clumber Park, en Nottinghamshire. Es un perro muy pesado y su ritmo de trabajo es más pausado que el de los otros Spaniel. Se ha permitido que sean más pesados, a partir de 1950, y el peso límite actualmente es de 34 Kg a pesar del exceso en algunos ejemplares. De todas maneras, los amantes de la raza se aseguran que este gran tamaño no cause alguna debilidad en su posterior.

 

APARIENCIA GENERAL:

 

Es un perro bien equilibrado, de osamenta firme, activo, con una expresión reflexiva; su aspecto general denota fortaleza. El Clumber debe ser firme, activo y capaz de realizar trabajos diarios en el campo.

 

TEMPERAMENTO/COMPORTAMIENTO:

 

Es estoico, con corazón generoso, muy inteligente, con una actitud determinada que realza sus habilidades naturales. Es un trabajador silencioso con un olfato excelente.

Es constante, confiable, cariñoso y digno, más reservado que otros tipos de Spaniel, pero no muestra tendencias agresivas.

​

​

Para mas informaciòn sobre el estandar visita:

​

http://www.fci.be/Nomenclature/Standards/109g08-es.pdf

bottom of page