top of page

BOBTAIL AMERICANO

La raza de gatos Bobtail americano se caracteriza por ser una raza inteligente y juguetona. Suele llevarse muy bien con sus dueños en el hogar, aunque puede presentar comportamientos de desconfianza con los extraños.

Su pelaje no es excesivamente largo, por lo que un cepillado regular bastará para eliminarle el pelaje muerto.

Son de apariencia grande, con la cabeza redondeada. Pude tener distintas variedades de color y patrones. 

 

El Bobtail americano es una raza de gato relativamente nueva y poco común que apareció a finales de 1960.

Se caracteriza por su corta cola, cuya longitud oscila entre un tercio y la mitad de la longitud de la cola de un gato normal.

Este es el resultado de una mutación genética que afecta el desarrollo de cola, similar a la de un Manx.

El Bobtail Americano no está relacionado con el Bobtail japonés a pesar del nombre similar y de las características físicas, ya que los programas de cría de ambas razas no tienen ninguna relación.  La mutación genética de la cola, obedece a un gen dominante en el  Bobtail americano y a un gen recesivo en el caso del Bobtail japonés.

 

 

Carácter – Convivencia – Comportamiento – Educación:

​

El Bobtail Americano es un gato juguetón, energético y amistoso y con una inteligencia aguda. Suele desconfiar de los extraños, pero tiene buen carácter con sus amos y es fácil de educar.

Son cariñosos y muy hogareños, adaptándose sin problemas a cualquier espacio. Son muy tolerantes con los niños pequeños.

Los Bobtails se desarrollan lentamente, alcanzando la madurez entre los dos y los tres años.

​

​

Cuidados y Salud:

​

El Botail Americano  necesita una atención demasiado meticulosa, por su pelaje corto, bastará con cepillarlo de vez en cuando para evitar la acumulación de pelo muerto.

​

​

Hasta el momento no se le atribuyen al Bobtail Americano afecciones características, la selección natural lo ha convertido en un gato sano y robusto.

 

 

Apariencia General:

​

El Bobtail Americano es un gato semirobusto, grueso, de postura notablemente rectangular. Su cuerpo es moderadamente largo y robusto, el pecho lleno y amplio y las caderas, casi tan anchas como el pecho.

Tiene una cabeza redondeada, con pómulos prominentes y orejas bien separadas. Los ojos son almendrados y de tamaño proporcional a la cabeza. El color de los ojos varía con el color del pelaje.

Una de las características más importantes del Bobtail es su cola, que puede ser desde un tercio a la mitad del tamaño de la cola de un gato ordinario, y no se debe extender más abajo del empeine. Como el Manx, la cola del Bobtail parece estar gobernada por un gen dominante

La cola es derecha y articulada, pero se puede curvear, tener topes o estar ligeramente anudada.

El final de la cola es visible por encima de la espaldo, pero no más allá del corvejón, mientras el animal está en reposo.

Los Bobtails sin cola (también llamados rumpies) no son aceptables por los problemas de salud asociados con una espina dorsal más corta.

El pelaje es semilargo y los colores pueden ser sólidos, (negro, azul, rojo), tabby (atigrado), tortuga, calicó, punteados, humo y bicolores.

Como los Bobcats, los patas traseras de los Bobtails son ligeramente más largas que las patas delanteras, y los pies son grandes y redondos y pueden tener mechones en los dedos.

 

Fuente https://www.wikipets.es/post/bobtail-americano

bottom of page